martes, 1 de mayo de 2012

Reunión con el Concejo Deliberante Local


El miércoles 18 de abril nos reunimos con los miembros del Concejo Deliberante de Larroque en pleno, con el fin de presentarles nuestra Agenda Ambiental.
Luego de las presentaciones y formalidades, algunos de los concejales nos comentaron sus apreciaciones sobre las mismas que fueron positivas en general.
Hubo preguntas que intentamos responder de acuerdo con nuestra línea de reflexión y se produjo un interesante intercambio de ideas.
Algunos comentarios buscaron remarcar que existen acciones de gobierno actuales que se orientan en la línea o el espíritu de la Agenda. Esto nos dio la oportunidad de insistir en la importancia que le damos a las políticas de Estado destinadas al cuidado del ambiente, así como también de puntualizar algunos temas que nos resultan más preocupantes, como la quema de basura, el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Con respecto a este último tema, entregamos en manos del
Presidente del Concejo, Sr. Raúl Piquet,  una copia del proyecto de ordenanza sobre el tratamiento de residuos que ya habíamos presentado sin éxito a la gestión anterior.
Por supuesto que nos quedaron varios temas de interés sin comentar, ya que sobre la problemática ambiental, creemos que hay mucho para hacer y que hay cosas que urge comenzar, pero acordamos que habrá otras oportunidades de reunirnos para seguir tratándolas.
Fue un encuentro ameno, positivo en el que nos sentimos cómodos, bien escuchados y respetados. Habrá que esperar seguramente un tiempo para ver los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.