lunes, 14 de enero de 2019

Encuesta del vivir bien y bello y buen convivir.


23-AVIGDOR – SETIEMBRE 2018

TERCERA ENCUESTA. Estudiante de escuela Agrotécnica Antequeda 17 años,
1) Los conocimientos que tengo sobre temas de producción agropecuaria los he aprendido de diversas maneras, principalmente en el cursado de la escuela E.E.AT N°15 M. P. Antequeda, otro, desde la enseñanza de mis padres heredada de sus padres y así sucesivamente. Tengo conocimientos básicos.
2) Para mí el éxodo rural se ha manifestado hace mucho, en esta época es prácticamente nulo. Admito desconocimiento en el tema, pero creo que por falta de trabajo y políticas que impulsen a los pequeños y medianos productores y por ende atraso tecnológico.
3) Las comunidades participan de la producción como obreros o peones de agricultura extensiva o producción ganadera.  El origen del alimento que consumen en su mayoría es industrializado, como en la ciudad. Son muy pocas las huertas familiares y las vacas carneadas por la familia consumidora.
4) Me preocupa la utilización indiscriminada de agroquímicos, sobre todo cerca de los asentamientos de personas (puestos, escuelas, pueblos). También el mal uso de prácticas agrícolas que llevan a la degradación del suelo.
5) Me parece que sí, que se está introduciendo cada vez más la cultura de cuidar, me parece que se está comenzando a entender que el tiempo es hoy. Me parece que falta acompañamiento estatal, una fuerte política orientada a la creación de fuentes laborales teniendo en cuenta el cuidado ambiental.
6) Las hectáreas dependerían de la familia, el problema radica en que no todas las familias tienen un espacio suficiente y una huerta comunitaria no creo que funcionaria. No sabría responderla con fundamento.
7) Me parece que sería importante impulsar a los pequeños y medianos productores, para que la gente pueda vivir de su producción, no que sea una forma de ingreso complementaria. Me parece que así se formaría empleo y el campo en cierta medida se repoblaría, aunque sea algo. Creo que la mayoría tiene vivienda perteneciente al dueño del establecimiento. Yo pienso que sí. En mi caso, me cuesta imaginar mi vida en Avigdor. Quiero vivir en un lugar donde pueda trabajar de lo que me gusta, pero tener la posibilidad de elegirlo yo.
8) En mi caso, que tengo ya mi huerta prefiero individual. Pero no tendría problemas  en emprender en conjunto.
9) Los aspectos positivos de la vida en los barrios de Avigdor es la tranquilidad y confianza de su gente, mucha paz. Todavía se pueden ver todos los gurises del barrio jugando, o cerras sin llave las puertas y vehículos. Como negativo no creo que haya mucho, quizás la calle de tierra que se hace barro cuando  llueve, no se me ocurre mucho. No prefiero ni puramente una ni otra, rescato cosas de ambas.
10) Mi madre es directora de radio de Jardines de Infantes en Bovril. Mi padre docente jubilado, productor pecuario y apícola. Me gustaría trabajar de médico.  Me interesan mucho las prácticas de conservación del suelo y de los demás bienes naturales. No se me ocurre nada a aplicar en este momento. Con gusto aceptaría capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.