viernes, 30 de octubre de 2009

Se concretó la Charla Debate


Con muy buena concurrencia de amigos, jóvenes, allegados y personas interesadas en las cuestiones legales y/o ambientales que nos plantea la Nueva Constitución de la Provincia de Entre Ríos, pudimos concretar la charla debate que anunciáramos.
Luego de la apertura, en la que compartimos con los concurrentes a modo de regalo literario, un maravilloso texto de Horacio Claret (que pronto se podrá leer en el Blog), y de las presentaciones necesarias, Américo Schvartzman, quien fuera convencional constituyente, nos explicó con claridad docente, una muy interesante serie de cuestiones.
Comenzó poniendo en valor un tema del que lamentablemente se habla muy poco en los últimos tiempos de políticas centralistas, que es la preexistencia de las provincias sobre la nación, para luego referirse a la Constitución Nacional y a la necesidad de reforma de la Constitución provincial, y los progresos que se produjeron en la nueva versión. Abordó entonces los artículos más jugados en cuestiones ambientales y la necesidad de reglamentación de los mismos.
Javier Rossi, quien lo acompañó en la ponencia nos explicó entonces algunos aspectos del nuevo Código Único Ambiental de Entre Ríos que tiene en construcción la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.
Se pasó luego a un trabajo grupal en base a algunas expresiones disparadoras de ideas y por último una puesta en común de la que participaron voluntariamente todos los grupos con interesantes aportes que iremos publicando y podremos incorporar a la propuesta que se enviará a la HCD.
A todos los participantes y disertantes nuestro agradecimiento y compromiso de seguir bregando en este camino de intentar otras nuevas formas de vida, de generar nuevas identidades desde la “comunidad de lo inédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.