martes, 20 de octubre de 2009

La Amenaza Transgénica

Nos enfrentamos posiblemente a la tecnología más potente que la ciencia haya concebido -mucho más poderosa aún que la energía atómica-. Una tecnología cuyo impacto podría afectar de manera irreversible a todas las generaciones humanas. Y a pesar de que todos los científicos independientes del mundo entero advierten que la biotecnología puede tener peligrosas repercusiones sanitarias, agroecológicas y medioambientales, sus frutos siguen siendo introducidos en nuestro organismo y en el entorno natural sin una previa y rigurosa evaluación. Asimismo, pese a ser tantos y tan predecibles los riesgos potenciales que implica su consumo masivo, nuestros supermercados continuarán ofreciendo al público unos cuatrocientos alimentos con ingredientes transgénicos…
Al enfrentar, las empresas biotecnológicas en sus países de origen, restricciones operatorias, protestas públicas y demandas legales, es lógico que se dediquen a testear y comercializar agresivamente sus productos en países donde son menores los obstáculos y la conciencia de los consumidores.
Dra. Vandana Shiva. Premio Nobel Alternativo
Dr. Jorge Kaczewer. La Amenaza Transgénica. Pág 24-25

2 comentarios:

  1. Anónimo16:50:00

    Bue...

    Premio nobel alternativo!???


    como no hay cientificos de renombre que abalen los disparates que dicen, dicen que estan todos comprados y que los cientificos "independientes" dicen la verdad

    a los "independientes" faltos de prestigo no los conoce ni el loro y se me ocurre estan en el negocio "de ir contra la la corriente de opinion maoritaria"

    en fin

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:13:00

    epa Juan, primera vez que comentás y ya con diatribas.
    No creo que puedas decir que en este sitio se dicen disparates.
    Y además que vos no lo conozcas no quiere decir que otras personas mejor informadas no los puedan conocer.
    Si no sabés lo que es el premio Nobel alternativo deberías informarte antes de opinar así.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.