lunes, 29 de junio de 2015

29 de junio

Mingaché es un grupo de reflexión ambiental, esto nos define bastante bien. No tenemos como objetivo la acción directa militante aunque no la negamos ni la descartamos. No tenemos como objetivo la acción política partidaria pero sí hacemos y con mucho gusto y dedicación acción política ecológica o Ecología Política. No tenemos orientación religiosa aunque la respetamos.
No nos dedicamos al rescate histórico pero nos parece de fundamental importancia saber quienes somos, de donde venimos.
Por eso compartimos con todas las personas de buena voluntad que quieran un mundo donde vivir bien (que no significa necesariamente vivir mejor).
En otro momento, la fecha de hoy podría haber pasado desapercibida para nosotros, sin embargo se juntan dos celebraciones que terminan interesándonos:
Por un lado la grey católica festeja a sus santos Pedro y Pablo y con ello el día del Papa. Más allá de que este Papa sea argentino, es el autor de la Encíclica Laudato Si que hemos estado reproduciendo en varios de sus puntos últimamente por su valor ecológico y ecuménico.
Por otro lado se cumplen 200 años del Congreso de Oriente realizado en Concepción del Uruguay bajo las consignas Artiguistas tan diferentes a las consignas mercado-técnico-progresitas actuales. Un modelo económico que se olvidó de la Madre Tierra y del Hermano Hombre y puso todas sus fichas en Dios Dinero nos distrae hasta discutiendo si es feriado o no lo es dejando de lado lo importante... que, con o sin feriado, es el bicentenario del primer grito de independencia en el Río de la Plata.
Invitamos a leer
http://www.aimdigital.com.ar/…/evocan-al-congreso-de-orien…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.