lunes, 28 de marzo de 2011

Fundarán en Gualeguaychú un Observatorio Antiimperialista

Un grupo de estudiosos de la región lanzará un original Observatorio Antiimperialista que tendrá como sede la ciudad de Gualeguaychú y llevara el nombre del pensador Manuel Ugarte.

El nuevo emprendimiento cultural “Observatorio Antiimperialista Manuel Ugarte”, en homenaje al pensador argentino que fue un puntal en el estudio, la comprensión y la denuncia del imperialismo, recibirá informaciones sobre decisiones de gobiernos, empresas y corporaciones de países poderosos del mundo que puedan perturbar a los pueblos de países dependientes, en particular los sudamericanos.
“Va a funcionar primero como una base de datos, como un registro de informaciones de decisiones imperialistas de países, grupos financieros, multinacionales, sectores de poder, y como un monitoreo de acciones antiimperialistas de países y organizaciones sociales”, explicó el dirigente social gualeguaychuense Julio Majul, que coordinará el Observatorio.

Publicado en Diario Uno del 27/3/2011
Ver artículo completo en articulosmingache.blogspot.com

2 comentarios:

  1. ha.. me encanta ver crecer el antiimperialismo en américa latina. Es sacarse la coraza de opresión y dependencia, es abrirse paso a la libertad y la identidad... Atrás de de las imposiciones imperialistas se esconde la verdadera identidad latinoamericana... latente...

    ya lo decía pino alla por el 68: "en la rebelión, el sujeto latinoamericano encuentra su existencia" (la hora de los hornos).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:55:00

    "alla por el 68". Plantear el esquema opresor / oprimido en el siglo XXI ademas de anacronico es victimizarse. Hay que crecer, madurar, hacerse cargo de las responsabilidades propias,

    sds
    Juan

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.