martes, 19 de mayo de 2015

Los cuadernos Ñe'e Nandí

LA PROVINCIA                  DIARIO UNOLunes, 18 de mayo de 2015 | 06:00

Los cuadernos Ñe'e Nandí: 
                      Alternativas al petróleo desde el litoral

Descubriendo Entre Ríos. Organizaciones sociales de la  región editaron la primera de una serie de revistas temáticas, en este caso centrada en energía y austeridad.
Dos centros de estudio sin fines de lucro con sede en  la ciudad de Paraná y Larroque confluyeron en la elaboración y edición del primero de los “Cuadernos ñe’e nandí”, un aporte en papel a la Escuela Libre Zurdo Martínez, en formación.
El nombre Ñe’e nandí surgió a propuesta del escritor y periodista Mario Alarcón Muñiz, y significa en nuestro idioma guaraní palabra desatada, palabra libre.
El primero de la serie de cuadernos, recién salido del horno, lleva el título “La energía, un repaso desde el litoral”, y apunta a un tema central en los debates de este momento. Contiene explicaciones sobre una variedad de fuentes de energía que aprovecha o puede aprovechar la humanidad, para reemplazar la petróleo dependencia, y lo hace desde conocimientos que se pierden en el fondo de los tiempos de este suelo y que llaman a la armonía y la austeridad.
LA NOTA COMPLETA EN 

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Los-cuadernos-ee-Nandi-Alternativas-al-petroleo-desde-el-litoral-20150518-0015.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.