martes, 2 de octubre de 2012

FUMIGAN ESCUELA


REPRODUCIMOS NOTA DEL DIARIO EL ARGENTINO.

Peligro, fumigaciones
26/09/12 
|Nuevamente se vuelve a poner en el tapete el tema de las fumigaciones que se realizan en diferentes zonas rurales del departamento, sin importar la existencia de escuelas, casas de familia ni nada.
Sin ir más lejos, ayer se denunció que se estaba fumigando con agrotóxicos en el campo lindero de la Escuela N° 66 de Costa Uruguay Sur, donde los alumnos y docentes debieron encerrarse dentro del establecimiento y sufrieron algunos síntomas por la inhalación de los tóxicos que emanaba el “mosquito” fumigador.
La directora del establecimiento realizó la denuncia correspondiente ante la Guardia Ambiental de la Municipalidad, que no pudo actuar por encontrarse fuera del ejido urbano, pero de acuerdo a lo expresado por autoridades municipales del área medioambiental, las actuaciones se giran automáticamente a la provincia para que siga adelante con las mismas.
Lo cierto es que las fumigaciones siguen haciendo estragos en nuestro departamento y en este caso se trata de un tema doblemente grave, porque los niños que concurren a un establecimiento escolar ponen diariamente en riesgo sus vidas al exponerse a los tóxicos con que se fumiga en los campos.

------------------------------
Correo electrónico de la directora de la escuela:
ESTOY HARTA DE QUE LES IMPORTE UN PEPINO LA VIDA DE LA GENTE!!!
hace unas horas, estando en mi escuela en el campo, tuve que hacer entrar a los chicos al aula y tenerlos allí a resguardo porque unos hijos de mala madre, fumigaban sin ningún escrúpulo frente a la escuela. Llamé al 105, alli me contestaron que "estamos fuera del ejido municipal "por eso no podían hacer nada!!!
llame a la policía, llegaron de abigeato y constataron in situ que estaban fumigando, el olor era impresionante. los padres vinieron a retirar a los chicos y me acompañaron mientras esperábamos a la policía.
VOY A SEGUIR DENUNCIANDO SIEMPRE QUE VEA QUE HACEN ESTO,ESTAN ATENTANDO CONTRA LA VIDA DE MIS ALUMNOS Y VECINOS,Y NO ME IMPORTA CONTRA QUIENES TENGA QUE PELEAR,NADA ME HARA BAJAR LOS BRAZOS,NI QUEJAS,NI APRIETES,NADA PODRA CONTRA MIS PRINCIPIOS,AUNQUE SIENTA QUE NO TENGO FUERZAS, SEGUIRE, SEGUIRE, SEGUIRE!!
GRACIAS A QUIENES ME APOYAN Y COMPARTEN CONMIGO LA LUCHA!!!

--------------------------

Habría que avisarles a las autoridades de los municipios d enuestra zona lo que dice el artículo 240 de la CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
ARTÍCULO 240
Los municipios tienen las siguientes competencias:
1º. Gobernar y administrar los intereses locales orientados al bien común.
……
21º. Ejercer el poder de policía y funciones respecto a:
……
g) Protección del ambiente, del equilibrio ecológico y la estética paisajística. Podrán ejercer acciones de protección ambiental más allá de sus límites territoriales, en tanto se estén afectando o puedan afectarse los intereses locales.


----------------------------------------
Correo de otros interesados en en tema:

...cuando llegaron (la policía) a tomar la denuncia el mosquito ya se habia retirado chorreando y todo, estando presente el presidente de la junta vecinal (quien se abstuvo de participar u opinar)
Se pudo constatar que el aplicador es ... de Larroque..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.