viernes, 24 de agosto de 2012

VISITA DE JORGE RULLI AL MINGACHÉ



En visita previa al Encuentro Regional del GRR en Villa Paranacito, Jorge Rulli pasó por Larroque.  Estuvo en FM Latidos y se reunió con el Grupo Mingaché y algunos amigos del pensamiento ecológico.
Como en anteriores oportunidades, su pensamiento profundo, iluminado, integrador, nos llevó por los temas neurálgicos de la realidad actual y nos permitió un debate amplio, por momentos preocupante, pero siempre en busca de alternativas al sistema, de salidas posibles, de formas válidas de enfrentar la crisis.
Desengañado de la dirigencia política, tanto oficialista como opositora, nos invita a participar en política, a rescatar lo sagrado de la política. “Cuando la política pierde lo sagrado se vuelve puro utilitarismo” nos dijo. Sin embargo en muchas partes hay gente reuniéndose, estudiando, buscando otras formas de enfrentar la vida.
Por eso estos grupos, como el de Uds. son valiosos, deberían estar en cada pueblo, en cada barrio, gente pensando en comunidad para la comunidad. Porque es evidente que los intereses económicos, el afán de consumismo, el progresismo sin límites, se nos ha ganado tan profundamente en nuestras estructuras mentales que los dirigentes no son capaces de tener un pensamiento ecológico transformador. Por eso no se entiende lo que nos pasa en casi todos los ámbitos: el transporte, la obra pública, el déficit energético, los alimentos, los agronegocios, el monocultivo, la inundación de agrotóxicos, la salud, la violencia, la inseguridad, el urbanismo, las ciudades dependientes y tantos otros atentados ambientales.
Debemos entender la trama de relaciones que existen entre todos estos temas, producto de una mentalidad mercantilista, donde todo es una ofrenda al dios dinero, debemos desarrollar pensamientos complejos que nos permitan entender la realidad que es compleja y así poder actuar para transformarla, empezando por lo nuestro, por lo pequeño pero juntándonos para que muchos conozcan y puedan optar por otras maneras de vivir más sustentables, produciendo su propio alimento, usando menos combustibles, integrándose comunitariamente.
Gracias Jorge por su visita, siempre bienvenida y su aporte valioso para la reflexión, que nos anima a seguir en este camino de búsqueda constante. Y gracias también a los amigos que nos acompañaron para ser más interesante, abierto y plural el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.