sábado, 29 de mayo de 2010

Despertando Sueños Bicentenarios

CLASE ABIERTA
DESPERTANDO SUEÑOS BICENTENARIOS
El viernes 4 de junio a las 20:30 en el Colegio Virué
Creemos que es muy bueno que podamos festejar el Bicentenario del Primer Grito Patrio desde el júbilo y la reflexión: Júbilo por la historia transcurrida, por los logros alcanzados que no son pocos, por la mucha buena gente que nos precedió con sus luchas y sus ideas, desde los próceres más encumbrados hasta los anónimos luchadores cuyos nombres no estarán en los libros, pero que dejaron su tiempo, sus bienes y hasta sus vidas en pro de una Patria más habitable, más madre, más digna y dignificante. Reflexión para aprender de los errores y aciertos del pasado, para descubrir un presente de argentinos y sudamericanos, federales y diversos en la unidad, revolucionarios en democracia, ambientales en el estar, solidarios y comunitarios en el ser, pero sobre todo para intentar un futuro “común y emancipador… para todas y todos”.
Por esto volvemos a andar este “Despertando Sueños”, en esta tercera oportunidad con Adolfo Boy, un maestro insoslayable que nos debíamos. Con la conducción de Horacio Claret, pensador, ideólogo y realizador de la “Multiversidad de los Sueños” entre otras maravillas no mediáticas, y alguna yapa con pretensiones de sorpresa afectuosa en el Bicentenario, confiamos en que podrá lograrse un momento de serena reflexión y encuentro personal y comunitario con nuestra identidad y nuestra cultura alimentaria.
El viernes 4 de junio a las 20:30 en el Colegio Virué

Adolfo Boy, es Ingeniero Agrónomo, especializado en alimentos. Es docente universitario, integrante del Grupo de Reflexión Rural, jubilado del INTA en dónde trabajó 36 años, gestor y promotor del programa Prohuerta, conferencista internacional.

“En Larroque charlaremos de la Vida y la Tierra y la Semilla, en fin, de lo Sagrado”, nos dijo una vez y no pudo ser, pero ahora redobla la apuesta y nos dice: “Qué les parece si nos preguntamos todos:
¿comer o alimentarse?. ¿Seguridad o soberanía alimentaria?.
Y nos propone como subtítulo “Despertar a la Soberanía Alimentaria” o quizás “Alimentos y Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.