jueves, 1 de enero de 2009

Este artículo nos publicaron en "Los Principios" on line y no lo habíamos visto. Gracias.

Schvartzman participó de la presentación de la "Agenda Ambiental" del Grupo 'Mingaché'
El convencional constituyente del Partido Socialista-Coalición Cívica, Américo Schvartzman, asistió este miércoles por la noche a la presentación publica de la "Agenda Ambiental" del Grupo de Reflexión Ambiental 'Mingaché', en el salón del Colegio José Benedicto Virué, de Larroque. El periodista uruguayense había sido invitado especialmente a participar de la iniciativa, en la que comentó el capítulo de Ambiente de la nueva Constitución. La organización presentó en este documento algunas de las reflexiones sobre descubrimiento y promoción de los temas ambientales.
El dirigente del Partido Socialista de Concepción del Uruguay participó de la presentación publica de la "Agenda Ambiental" del Grupo de Reflexión Ambiental 'Mingaché', de Larroque, este miércoles por la noche su Agenda Ambiental, donde están volcadas algunas de las reflexiones y estudios de la organización.
La presentación se realizó en un ámbito colmado por vecinos de la localidad, entre los que se contaron autoridades municipales, y donde se hicieron presentes también representantes de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
"Las acciones de los hombres que modifiquen el ambiente para bien o para mal, más tarde o mas temprano nos afectarán a todos. Ya no podemos permanecer ajenos a este debate, se lo debemos principalmente a nuestros gurises, es importante la participación y compromiso de todos, para así poder compartir ideas y propuestas", expresaron Norberto Fiorotto y Rubén Kneeteman, integrantes de 'Mingaché'.
En la oportunidad se expuso un extenso y profundo trabajo sobre la base de una serie de objetivos para desarrollar en la comunidad de Larroque, en la que los expositores del grupo hicieron hincapié en la necesidad de forjar una nueva "conciencia ambiental".
Schvartzman, agradeció la invitación y destacó "la importancia de la iniciativa". Además comentó aspectos del dictamen de Ambiente y Sustentabilidad incorporado en la Reforma Constitucional, así como de la importancia de la acción ciudadana "para garantizar que los nuevos derechos y principios consagrados en el texto constitucional, como por ejemplo el principio precautorio, efectivamente contribuyan a mejorar la realidad y no se conviertan en letra muerta". En ese orden, el socialista agregó: "Para ello es imprescindible la participación activa, como lo hace este grupo, para concretar esas aspiraciones que a algunos pueden parecerles utópicas".
http://www.losprincipiosonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.