lunes, 14 de enero de 2019

Encuesta del vivir bien y bello y buen convivir.


24-MACIÁ - SETIEMBRE 2018

Encuesta a Estudiante Terciario.
1-Conozco la chacra donde se puede trabajar las tierras, sembrar diferentes variedades de cultivos (frutas, verduras, plantas medicinales, pastoreos, cereales), cultivar, criar diferentes clases de animales. Estos cultivos pueden ser tratados con agroquímicos y fertilizantes, y eso no beneficia al entorno humano y animal.
Yo en particular he aprendido en la escuela Agrotécnica y en el campo.
2-El éxodo en la zona se ha manifestado en la manera que algunas personas se han ido a otro lugar para llevar a cabo sus estudios y en algunos casos trabajar en la ciudad donde los desempeñan, o en otros directamente por falta de trabajo en la zona por sus formaciones, personas mayores que dejan a cargo sus campos a herederos o los venden o los arriendan, u otros motivos algunos.
3-Las comunidades de la zona participan en la producción, algunos trabajando como propietarios en familia y otros con personal.
Los alimentos que consumimos son cosechados en la chacra (verduras, frutas, carne, etc.).
4-Hemos visto y nos preocupa en torno a la protección y contaminación del ambiente que no se tiene cuidado en el contacto con los bidones y su sustancia en cuanto a la vestimenta y el roce con la piel, tampoco la dirección y velocidad de los vientos ya que la persona lo aspira o entra por los poros, ni tampoco la distancia que hay con las viviendas, escuelas, lugares en si donde circulan seres vivos, muchas veces te pueden estar fumigando y es un veneno.
5-Sí maginamos a los chicos trabajar con el suelo y en algún rubro relacionado a él ya que no hay nada que se los impida, ni tampoco en algunos casos que ellos requieran el cuidado en cuanto a las fumigaciones y/o luchen para que se prohíban, se ve un tanto complicado ya que se ha luchado mucho tiempo con eso y no se ha logrado “nada” como lo hacía Fabián Tomasi.
6-Para hacer huerta en la familia necesitaría 1 hectárea para los que vivimos en la casa; necesitaría un arado, disco, rastra, tractor, azada, pala, rastrillo, semillas, agua, personas laborables, etc. Para el intercambio o comercio de los productos necesitaría estar autorizado para poder llevarlo a cabo, un transporte para trasladar la mercadería, tener elementos varios para llevar los productos (cajones, bolsas, etc).
7-Los servicios que consideramos fundamentales para arraigar en zonas menos pobladas como por ejemplo viveros, criaderos de pollos, tambos: siempre y cuando sean puestos laborales en blanco y, con seguridad y permanencia del mismo.
Se les haría una vivienda para cada familia.
Sí nos gustaría tener vivienda por auto construcción.
Nos gustaría vivir en el campo, pero según las circunstancias donde tenga trabajo se puede dar que emigre hacia la ciudad por falta de empleo.
8-No, no veo disposición con los vecinos para emprendimientos comunitarios, asociativos.
Preferimos actividades individuales ya que podemos tomar decisiones por nuestra cuenta.
9-De la vida en los barrios, lo negativo es el ruido continuo, las “malas caras”, al no conocer no poder dejar confiado algo a la vista, etc.
Lo positivo, en caso de que me suceda poder pedir una ayuda inmediata, tener buena relación con el entorno en algunos casos, ser servicial, etc.
La vida rural a comparación de la urbana, es más tranquila, lejana al pueblo o ciudad, es otra vida muy diferente, etc. Y la urbanidad es más poblada, cerca al pueblo o ciudad y más insegura.
Preferentemente elijo la vida rural.
10-Actualmente yo trabajo en un supermercado y mi madre en tambo en zona rural.
En el futuro me gustaría volver a mis raíces pero como lo veo complicado: me gustaría llegar a mi objetivo, ejercer mi profesión.
En el caso de recibir la posibilidad de realizar tareas en relación con el suelo elegiría sembrar cereales y oleaginosas, pasturas.
Tractor, arado, disco, rastra, desencontrada, sembradoras, cosechadoras y otras maquinarias necesarias.
Si aceptaría capacitación de alguno de esos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión envíanos tu comentario y lo publicaremos.